viernes, 11 de marzo de 2016

Play Store, la tienda de aplicaciones de Google

Si aun no conoces Play Store o tienes alguna duda sobre lo que es, te lo contamos rápidamente. Se trata de una gran tienda online de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, esta plataforma pertenece a Google por lo que tiene todos los derechos sobre los juegos y apps que se adquieran en ella.

Ahí podrás encontrar cualquier cosa que haya salido al mercado virtual, desde navegadores de ruta, videojuegos de todos los estilos, entre los que se encuentran los más exitosos del momento, música de todo tipo, libros, películas etc., o incluso la gran empresa de mensajería instantánea para móviles como es Whatsapp.

Descargar Play Store


Además de todo esto también encontrarás artículos físicos como ordenadores, teléfonos inteligentes, etc, pero todo bajo la marca Google por supuesto. Algunas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita pero también las hay de pago, esto sé hará al descargar Play Store en un dispositivo con sistema Android, o BlackBerry.

Con un interfaz muy bien equipado y explicado, con fácil acceso a todos los servicios y apps, cuyo número se cuenta por cientos y elaboradas por los mejores desarrolladores de todo el mundo, dispone de un menú donde se distingue todos los apartados por género y dentro de estos géneros por categorías, por lo que no tendrás problema para localizar cualquier servicio.  Además en Google Play tendrás la oportunidad de puntuar las distintas aplicaciones, juegos o cualquier otra prestación.

Como hemos dicho anteriormente Play Store es la tienda de aplicaciones más grande del planeta, es sin duda alguna, la mayor fuente de aplicaciones que podréis encontrar. Aplicaciones diversas, desde juegos apasionantes hasta galerías de imágenes, chats, películas etc... Realmente, todo lo que os propongáis, probablemente esté en Play Store. Sin embargo, pese a la gran variedad de aplicaciones que hay en la tienda de Google, no todo está permitido. Puede que, de vez en cuando, se les salte alguna aplicación que incumpla las normas, pero en cuanto los administradores se ponen a trabajar, adiós.

Y es que, si sois desarrolladores y queréis subir vuestros programas a esta plataforma, debéis conocer unas cuantas reglas que no debéis saltaros jamás.

Estas son las normas básicas de de Google Play que debes cumplir. Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que vuestra aplicación nunca debe fomentar la piratería. Google defiende a estrictamente los derechos de autor, por lo tanto, cualquier aplicación que fomente la descarga ilegal tanto de música como de películas, acabará siendo eliminada. Algunas aplicaciones han ido cambiando de nombre y de apariencia para continuar en Play Store, pero siempre acaban inevitablemente siendo eliminadas.

Las aplicaciones donde se realicen apuestas de dinero también serán completamente eliminadas. Sí que permiten aplicaciones donde el intercambio que se produce no es de dinero, por ejemplo, si lo que vais es acumulando puntos, que luego podéis canjear por premios, la aplicación es legal, como la aplicación Fever.



También, otro de los casos a tener en cuenta es el tema de la publicidad, donde Google lo tiene muy vigilado por motivos de seguridad, si usas ventanas emergentes o con diálogos, tu aplicación será eliminada en breve.

Y, por último, pero no menos importante, nada de falsificar la reseña. Si ponéis en la descripción de vuestra aplicación cualquier descripción que no se corresponda con la realidad, será considerada fraude y será eliminada de Play Store.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudieras compartirnos la aplicación de invenio carmen, ya que la han borrado de todos lados y la verdad me gustaba demasiado

    ResponderEliminar
  3. Ecommerce & Responsive Website Development!
    Creation of websites for business - the company WebiProg offers you bespoke web development and web design of online stores based on CMS OpenCart or other platforms. You will get: custom desing, speed ptimization, security patches, catalog, multilingual, multisite, connection to different payment and delivery systems, etc.

    ResponderEliminar