domingo, 27 de marzo de 2016

¿Porqué el WhatsApp tiene tanto éxito?



Hace ya dos o quizás tres años que utilizo WhatsApp, y no solo yo, sino todos mis amigos, mi hermana, mi cuñada, mi jefe, todo el mundo, y la verdad que no tengo nada en contra de ello, al contrario, creo que nos ha simplificado muchísimo la vida, todos nos hemos acostumbrado a utilizar WhatsApp y no sabemos ya prescindir de el.

Yo empecé como todo el mundo, alguien que no recuerdo me dijo que descargase e instalase este programa para hablar y enviar mensajes entre nosotros gratis y lo hice, y la verdad que me enganché.

Yo soy un innovador, me gusta probar cosas nuevas que pueden ser buenas o malas, pero siempre he sido de la idea de que las cosas hay que probarlas para saber si me gustan o no, siempre estoy a tiempo de si no me gusta borrarla y adiós muy buenas, pero como mínimo darle una oportunidad, y tengo de que decir que he probado muchas aplicaciones de mensajería tipo "WhatsApp" pero ninguna me ha convencido y he acabado eliminándola de mi smarphone en tan solo unos minutos porqué no dan la talla respecto a lo que ya tengo.

He probado algunas que no voy a entrar en detalles, pero cuando la instalo y miro entre mis más de 300 contactos cuantos la utilizan y veo que solo 1 o 2 la tienes ya no me hace falta ver nada más y la elimino al momento de mi teléfono,...

Con todo esto me refiero a que WhatsApp se ha comido el mercado, ya era una aplicación líder en este campo antes de que Facebook la comprase por la nada despreciable cifra de 16000 millones de dólares, y ahora ya es casi imposible que nadie la pueda desbancar. Según he leído en esta web que os recomiendo www.descargarwhatsapgratis.com que está dedicada a WhatsApp que sin ser ninguna web oficial están muy al día en todo tipo de noticias ya son más de 1000 millones de personas en todo el mundo que la utilizan, y cuando tiene enganchados a mil millones de personas por algo será.

¿Con estos números alguien piensa que alguna aplicación podrá llegar a hacerle sombra?, yo creo que no, tenemos WhatsApp para rato y aunque parece que se están preparando para hacerle la competencia la tienen clara, yo desde luego no lo cambio, y complicado está para que lo hagan estos mil millones de usuarios más.

1 comentario: